A man waits to refill his medical oxygen cylinder for the Covid-19 coronavirus patient under home quarantine at a private refill centre in New Delhi on May 4, 2021.
Artboard 3

Give Monthly

SAVE LIVES

Oxfam teams are ready to respond in India and worldwide. Your monthly gift can help save lives immediately in times of urgent need.

Your monthly gift can help save lives immediately.

Enter amount to give:

Artboard 2

Be there first to save lives in emergencies with a monthly donation.

Be there first to save lives in emergencies with a monthly donation.

oxfam-publication-evaluation.png

Evaluación de un programa de microfinanzas en Guatemala basado en el ahorro comunitario y liderado por la comunidad

Este estudio es una evaluación del programa Ahorro Comunitario (Saving for Change) en Guatemala, que se lanzó en 2010.

El programa de Ahorro Comunitario (Saving for Change) de Oxfam América se diseñó para beneficiar a población rural en pobreza, quienes tienen una desventaja en términos de cobertura de instituciones micro financieras, lo que puede provocar una falta de acceso al ahorro u otros servicios de esta índole, que podrían ayudarles a incrementar su seguridad económica y mejorar su vidas. Las metas del programa incluyen reforzar la capacidad de las socias para tener acceso a recursos financieros apropiados, mejor resistencia a crisis, incrementar seguridad alimentaria y, en general, mejorar su sustento. En Guatemala se inició el programa en el año 2010 con los socios locales Asociación de Servicios Comunitarios de Salud  (ASECSA), Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible (IPEPADES) y Pop Noj en Alta y Baja Verapaz. Este estudio es una evaluación de este programa entre 2010 y 2012. 

This is an evaluation of our Saving for Change Program (SfC).

Author

Oxfam

Publication date

Publication type

Evaluation

Share this publication:

Oxfam.org Facebook Twitter Instagram YouTube Google+